301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Este post está dedicado a todos los que empezaron a ver la última película de Transformers y no pudieron soportarla y a los que, siendo capaces de tragársela entera, han quedado asqueados de por vida. Servidor pertenece al segundo grupo.


En la imagen, el Bumblebee de verdad (que, curiosamente,
se transformaba en un Volkswagen Escarabajo)

The Flight of the Bumblebee (en castellano, El Vuelo del Moscardón) es una de las composiciones de música clásica más populares y reconocibles por la mayoría de personas. La pieza, perteneciente al Cuento del Zar Saltán de Евге́ний И́горевич Ки́син (léase Rimsky-Korsakov), data de principios del siglo pasado y desde entonces ha sido interpretada, arreglada, transformada y versioneada hasta la saciedad.

De las interpretaciones mencionadas en ese último enlace, es fácil encontrar vídeos de la versión de tapping de Jennifer Batten [01m53s] (los viejos del lugar la reconoceran como la guitarrista del pelo ultra-cardado que tocaba con Michael Jackson) o de alguna actuación al piano de Maksim Mrvica [01m24s] tocando el arreglo de Сергей Рахманинов (léase, según convenio, Sergei Rachmaninoff). Interpretaciones hasta con 8 pianos [01m48s] o con un bajo de 7 cuerdas [01m30s] también se pueden encontrar.

Entrando en el terreno de la guitarra eléctrica, en El Rincón del Guitarrista se puede ver una transcripción del arreglo de Troy Stetina, citado también en el artículo señalado anteriormente. Sin salirse del ámbito educativo, hay un vídeo de REH donde Kee Marcello [wiki], quien fue guitarrista de Europe [wiki], explica cómo toca algunas de las partes de un arreglo similar. Esta versión sería interpretada en directo [02m10s] en varias ocasiones. Por desgracia, la mayoría de las interpretaciones con guitarra eléctrica acaban sonando a Luis Cobos: carentes de originalidad, prefabricadas y sosas. Con todo, pueden tomarse como un buen ejercicio para practicar.

Buscando un poquito de variedad, José Feliciano [wiki] propone una versión muy particular con la guitarra clásica [01m49s]. Para terminar, ésta versión al acordeón [01m17s] quizá no sea tan original, pero también resulta divertida.

2 comentarios.

  1. 1.

    […] un lado, en el último post de la semana pasada incluía una actuación de Maksim Mrvica [wiki]. Sin ser ningún […]

  2. 2.

    […] empezar, os traigo este disfraz de Bumblebee que quita el hipo. Bumblebee es un personaje de Transformers (comic / serie de televisión dibujanimádica / película ultravitaminada). Originalmente era un […]