.

El post del otro día sobre Blind Guardian en Sacred 2 me recordó que tendría que aprovechar algún momento para comentar sobre las inevitables chorradas que se están diciendo sobre el efecto de la violencia en GTA IV.

La violencia dentro del mundo del entretenimiento no es nada nuevo. Tampoco son nuevas las opiniones que despojan a las personas de su responsabilidad individual y referencian sistemáticamente influencias externas – videojuegos, religión, juegos de rol, fútbol, ciencia, política, comics, … – para justificar/explicar las burradas que perpetramos los humanos. Como dice Sam Dunn en este artículo de la CNN, creo que son «respuestas fáciles a cuestiones complejas».

Este vídeo [04m17s] del polivalente Sammy Davis Jr. hubiese sido un ejemplo adecuado para ilustrar la primera afirmación. Sin embargo, es un uso simplón del trabajo de un artista excepcional.

Como no tengo ganas de empezar con mal rollo la semana mejor termino con este otro vídeo del genial artista, que me hace gracia y me asombra al mismo tiempo:

Sammy Davis Jr. - One for my Baby (One More for the Road) []