.

Hacía meses que no leía Boing Boing y echando un vistazo por lo que se había publicado en este tiempo me topo con un par de posts que extienden esta entrada del otro día:

Today’s Boing Boing Video episode is a conversation with Peter Kirn of Create Digital Music and Matt Ganucheau of Expression College about music in games: new tools, new forms of composition, and new ways of thinking about the role music and sound play in the gaming experience.

La entrevista, dividida en dos partes, no presenta ninguna revelación especialmente interesante, al menos desde mi punto de vista, quizás porque es demasiado corta.

Y mientras que unos piensan en nuevas formas de generar música para videojuegos, otros siguen con el camino más convencional en la actualidad. Como Bear McCreary. Si no habéis tenido que seguir el enlace anterior seguramente ya sabréis que el compositor de la moderna Battlestar Galactica (y Caprica) atacará la partitura de Dark Void (como recogían también en The Escapist), intentando aportar su enfoque particular hacia lo que podría ser la música del juego.

En mi recuento personal, se trata de la segunda persona notoria relacionada con la serie que participa en un proyecto de estas características, ya que Tricia Helfer puso su voz en el último juego de Spiderman. Lo que me da una excusa tan buena como cualquier otra para poner una foto de la chica en cuestión en el cierre de esta entrada.