.

Hay tantas versiones grabadas y reconocidas de «Baby, Please Don’t Go» que si pusiese todos los días en este blog una distinta cada día necesitaría tres años. Las que puse la semana pasada no seguían ningún criterio particular más allá de que fuesen grabaciones de actuaciones, en vivo o no, del tema.

La propia lista de la Wikipedia me revela unas cuantas que no conocía y otras que me hubiese gustado poner pero no tenían un acompañamiento visual adecuado. Sólo la lista de artistas hasta Mose Allison me parece espectacular. Y grupos como MC5 o Ten Years After (aunque mencionan sólo a Alvin Lee) tienen su propia categoría.

También podría haber empezado una cadena de versiones a partir de la de Budgie y siguiendo con «Breadfan» y Metallica. Tampoco habría estado mal encontrar un hueco para la versión de los Amboy Dukes por hacer una mención positiva de Ted Nugent pero las versiones que he visto y escuchado me gustaban menos que otras.

En cualquier caso para gustos están los colores y seguro que todo el mundo tiene una versión favorita. Y si no ya sabe que tiene mucho donde elegir.