.

Debo ser muy viejo porque viendo el vídeo de Carpenter Brut que ponía por aquí el otro día cada vez que aparecía una bailarina haciendo una acrobacia lo primero que pensaba es que se iba a hacer daño, independientemente de su atuendo o la falta del mismo. Es cierto que mi relación con el baile es inexistente y eso puede influir. A duras penas lo entiendo cuando lo estoy viendo y no lo practico nunca.

Otro indicio de senectud seguramente sea que ver a tanta bailarina ligera de ropa lo que me ha provocado es recordar una tira cómica de hace unos meses:

Saturday Morning Breakfast CerealBehold ()

Hace más de siete años ya comentaba sobre este tema ¿con un cierto hartazgo? No sé en qué momento dejaron de llamarme la atención estas tretas para vender música. Me molesta cuando, tras estos reclamos, no hay nada de especial valor.

Aunque he escogido un mal ejemplo para volver sobre este tema. Me gustó la interpretación de Carpenter Brut con Yann Ligner del tema de Michael Sembello [] antes de conocer el vídeo, y no necesito verlo para escuchar la canción. Dicho esto, las imágenes utilizadas me parecen interesantes, rescatando la temática de la bailarina de Flashdance con material de terror de serie B. El tema no lo necesita pero el vídeo le da un cierto valor estético adicional a la música que acompaña.

Por desgracia, a mi entender esto no es lo habitual. Con demasiada frecuencia el recurso fácil de enseñar cacho (sin hacer de menos el talento de bailarinas/modelos/acróbatas que lo enseñan) vale más que lo que se supone que realza. Cada uno tendrá sus gustos pero, por mucha carnaza que saquen en los vídeos, todavía no he escuchado un sólo tema de reguetón que me interese. Claro que para eso hacen menús en los restaurantes.