.
Duran Duran - INVISIBLE (Official Music Video) []

En la introducción al vídeo indican que ha sido creado por una inteligencia artificial llamada Huxley, una soñadora única cuya ‘mente’ ha sido modelada a partir de los procesos cognitivos y emocionales de los humanos. También afirman que es la primera colaboración de esta clase, entre artistas en diferentes planos de existencia. Buscando un poco más sólo he podido encontrar una noticia de la ITV en la que identifican a la compañía Nested Minds como creadora de Huxley. Sea o no el primer vídeo de esta clase, me ha recordado a esta visualización de música utilizando GANs.

.

Creo que el último proyecto de guitarra artesana que comenté por aquí fue la LEGOcaster que mencioné el año pasado. Desde entonces he seguido viendo construcciones con toda clase de material y distintos diseños, sin dejar de sorprenderme por la originalidad, el ingenio y/o la locura de la gente. De entre todas, la que viene a continuación quizás no sea la más extravagante pero me llamó la atención al verla en una reseña de hace unos meses de gearnews.com:

Guitarra de hormigón construida por Johnny Brooke (Crafted Workshop). Fuente: YouTube [].

Por alguna razón el enlace se había quedado enterrado entre otros apuntes y se me pasó publicar una entrada en su momento. El resultado me gusta, la textura del hormigón le da un toque brutalista interesante, pero los casi 9 kg que pesa deben hacer que tocarla sea un ejercicio en sí mismo. Sería apropiado tocar música para hacer ejercicio con ella.

.
Table Scraps 'Motorcycle (Straight to Hell)' Official Video []

.

Debo reconocer que no he escuchado mucho de Splid, el último disco hasta la fecha de Kvelertak. Me he dado cuenta de la cantidad de música que escuchaba en los paseos de ida y vuelta a la oficina y, trabajando desde casa, no me preocupé de sacar ese tiempo para descubrir nuevos discos o simplemente estar al día con los grupos que me gustan. Tengo que retomar esa costumbre, de una u otra manera. Una posibilidad, que además remediaría parte de mi falta de familiaridad con el material más reciente de los noruegos, sería echarle un ojo al juego para iOs y Android que veo anunciado en Metal Injection:

Imagen promocional de Splid: Game Of Doom. Fuente: YouTube [].

No tengo mucha costumbre de jugar en el móvil pero igual le doy un tiento. Que yo recuerde ahora mismo, la última vez que probé uno de estos juegos promocionales tampoco me pareció gran cosa, así que procuraré mantenter una expectativas razonables.

.
Ola Englund - BALEGMAH feat. Jeff Loomis - Play Through []