301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Hace tiempo que no posteo nada sobre alguno de mis discos favoritos, y el de esta vez es un discazo por méritos propios. Ya que Bruce Dickinson [wiki] está bastante presente en mis posts, qué menos que al menos llamar la atención sobre alguno de sus discos fuera de Iron Maiden [wiki]. «The Chemical Wedding» es, a la espera del próximo disco, el mejor disco de Bruce Dickinson, y una auténtica joya del heavy. El disco entero es un compendio de buen gusto, y cada vez que lo escucho me gusta más.

En primer lugar, es una soberbia lección de como tocar en Re sin perder el virtuosismo o parecer que en vez de dedos se toca con muñones (consultar la Guía de afinaciones alternativas si no sabéis bien por donde van los tiros), a cargo del señor Roy Z. El también integrante de Iron Maiden Adrian Smith se deja notar como el complemento perfecto, sin estridencias y con los recursos técnicos y melódicos necesarios para completar el sonido de las guitarras. Por otro lado, la voz de Bruce está insuperable, suave pero potente, y con un sentido y un control de la melodía envidiables dentro de un rango de registros incluso mayor que en sus mejores tiempos con Maiden. El grupo lo completaron Eddie Casillas al bajo y Dave Ingraham en la batería, los dos a la altura del resto de los otros componentes, que ya es más que un halago.

Para quien busque algo de chicha en las letras, se encontrará con temas inspirados en la obra de William Blake y la alquimia. El disco suena contundente, tanto por su contenido como por la producción (también a cargo de Roy Z), con un sonido heavy, sin perder limpieza y calidez.

Me parece una auténtica injusticia que este disco no haya alcanzado un reconocimiento y una difusión mayores de lo que ha tenido, y que todavía pueda haber gente que no reconozca el trabajo de Bruce Dickinson más allá de Iron Maiden. Mientras que «The Chemical Wedding» superó con creces cualquier expectativa que yo pudiese tener después de «Accident Of Birth», sólo espero que la continuación de la carrera de Bruce en solitario sea, por lo menos, digna sucesora de este disco.

5 comentarios.

  1. 1.

    bueno este disco yo lo tengo y esta bastante bien,pero a partir del tema 3 el disco es un poco peñazo,lo que no quiere decir que el disco no sea bueno,que lo es.pero personalmente me gusta mas cuando esta con iron maiden.

  2. 2.

    Opino exactamente lo mismo que Mr SandMan, ahora mismo lo estoy escuchando, es un disco que escucho bastante, el mejor en la discografía de Bruce Dickinson para mi gusto. Chemical Wedding y Some Where In Time son discos donde se nota una atmosfera, en uno futurista y en otro de ancestros. Una música perfecta. No me canso de escucharlo nunca. Lo considero de los diez mejores discos de la música. Por lo menos para mí.

    También como dices, habría que ver si este disco lo hubiera hecho algun otro grupo tipo HIM o uno español o yo que sé quien, ahora mismo estarían cagando aguita con el disco. Pero una cosa es seguro, lo llega a sacar otr@s grupo o solista y triunfa con cada tema. Garantizado, por que lo mismo tiene heavy del bueno que musica comercial, lo cual lo fusiona en este disco perfectamente.

    También critico los demás discos. El Chemical Wedding lo tengo original, casi como todos los de Iron Maiden, pero ni de coña me compraba los demás. No me hacen la más mínima gracia. Sólo salvo canciones como Sons Of the Guns o Tears of the Dragon.

  3. 3.

    «Chemical Wedding» es, con seguridad, el mejor disco en solitario de Dickinson, todas las piezas son de gran complejidad en la composición, con excelentes cambios de ritmos y contundentes punteos. La producción también es exquisita. En mi opinión se trata de uno de los mejores discos de metal de los 90. Me baso para decir esto en la frescura de su estilo, no es un disco más porque con la cantidad de ritmos que contiene cada canción, otros grupos podrían haber grabado 5 ó 6 discos. Si lo escucháis con atención veréis que no exagero.

    En cuanto al resto de la discografía de Dickinson no estoy en absoluto de acuerdo con quienes critiquen negativamente «Balls to Picasso» o «Accident of Birth» (no defiendo tanto «Tatooed Millionaire» o «Skunkworks»), pues son dos semillas imprescindibles para que naciera la obra de arte que nos ofrecieron hace ya ¡ocho años! Bruce y Roy: «Chemical Wedding» es poesía, melodía, fuerza y elegancia. No se ha hecho nada igual desde entonces. «The Book of Thel» es, como todo el disco, simplemente perfección e innovación.

  4. 4.

    […] hablé del disco hace dos años y medio, y me reafirmo en todas y cada una de mis pomposas aseveraciones, por lo que la película tendrá que superar un listón altísimo para […]

  5. 5.

    ME PARECE SUPER QUE EL SAQUE UN DISCO.
    PERO NO DEBEN SALIR DE IMAGENES EDDY,SIN IMPORTA SI ES DE EL SOLO AUNQUE ESPERO QUE SEA UN GRAN EXITO.
    EL METAL Y HEAVY METAL LO MEJOR
    QUE NUNCA SE ACABE ESTA BANDA.
    LOS ADORO