.

Enlazando con uno de los últimos posts de Mr. White, voy a poner un par de temillas conocidos casi exclusivamente por pertenecer a bandas sonoras de películas exitosas. El primero ha sido recuperada recientemente de los anales (con perdón) cine-musicales para Clerks II, en un gag relacionado con la escena de El Silencio de los Corderos en la que se oye este tema. Unos años antes había sido utilizado en Married to the Mob.

Psyche - Goodbye Horses (Live At Heaven's Gate 2005) []

La canción original completa (como acompañamiento a una animación inquietante) puede escucharse aquí [04m19s], aunque también se puede disfrutar de un extracto de la misma sincronizada con la actuación musical de Napoleon Dynamite [02m17s]. Este tema constituye el 50% de todas las canciones de Q Lazzarus, perteneciendo ambas a bandas sonoras.

El segundo es uno de los temas más identificables de Matrix: Rob Dougan – Clubbed to Death [03m28s]. En contraste con el caso anterior, la discografía de Rob Dougan es «mucho» más extensa: tiene 3 ediciones de su único LP, «Furious Angels», y 5 singles con distintas versiones de 3 temas (perteneciendo 2 de dichas composiciones a las bandas sonoras de la trilogía de Matrix). A este no hace falta que le expliquen el concepto de rentabilizar :P.